Una comunidad energética para Montánchez

09-05-2022-. Desde su presentación el pasado mes de septiembre, un elemento central de HYBREX ha sido la creación de comunidades energéticas para gestionar las instalaciones de autoconsumo que el mismo proyecto va a financiar en la comarca de Montánchez. El objetivo de esta iniciativa de Reolum, inédita hasta entonces en la promoción de renovables, es…

“Vientos de Futuro”, un movimiento colaborativo que reivindica la importancia de la energía eólica como apuesta de futuro

Reolum, empresa especializada en la promoción y desarrollo de energías renovables, y gestora del proyecto HYBREX, se ha sumado recientemente a la campaña Vientos de Futuro impulsada por la Asociación Empresarial Eólica, junto a las entidades Talento para la Sostenibilidad,  Fundación para la Investigación del Clima (FIC) y Nueva Economía e Innovación Social (NESI).  Se…

Hybrex reconocido como proyecto innovador en la jornada sobre Comunidades Energéticas de la Fundación Renovables

El pasado noviembre el proyecto Hybrex estuvo presente en el CollaborationLab sobre Comunidades Energéticas organizado por la Fundación Renovables en colaboración con Energy Cities. Tal y como señala la Fundación Renovables en su página web el objetivo de estas jornadas fue «promocionar, guiar y alinear los proyectos de comunidades energéticas que están surgiendo en diferentes…

La eólica es uno de los principales motores del crecimiento económico en España

En 2020 el sector creó 27.690 empleos de calidad   En los municipios donde se sitúan los parques eólicos, se hayan podido desarrollar planes industriales basados en la cadena de valor de la actividad eólica   Hoy se ha presentado el Estudio Macroeconómico del Impacto del Sector Eólico en España, elaborado por la firma de…

Cómo garantizará Hybrex un descuento del 30% en la factura de la luz

Por primera vez en España, un proyecto satisface una demanda histórica de los municipios que acogen instalaciones renovables que ha sido que esta acogida venga acompañada de un descuento en el recibo de la luz. HYBREX financiará al 100% instalaciones de autoconsumo en los distintos municipios, que serán gestionadas por comunidades energéticas y que permitirán una reducción…

Concordia en la discrepancia

En el Pleno del Ayuntamiento de Montánchez celebrado ayer tarde, la Alcaldesa tuvo una acertada y oportuna intervención inicial haciendo un llamamiento a la concordia entre los vecinos compatible con la discrepancia y los distintos planteamientos que se han producido ante la presentación del proyecto HYBREX. La alcaldesa lamentó y condenó enérgicamente algunas actitudes intolerantes…

El proyecto Hybrex, a debate en el programa «A esta hora» de Extremadura TV

El 17 de noviembre nuestro portavoz Yann Dumont participó en el programa «A esta hora» de Extremadura TV explicando las últimas novedades del proyecto. A continuación tuvo lugar un interesante debate sobre la integración de las renovables en el medio rural.

El proyecto HYBREX tendrá un impacto directo en la comarca de Montánchez de 37,7 millones de euros

Los vecinos podrán entrar en el capital de la empresa con participaciones desde 500 €, con la inversión garantizada La promotora ha firmado ante notario los compromisos de rebajar un 30% el recibo de la luz, la financiación del Plan Integral para la Sierra y los cursos de formación Mérida. 15 de noviembre de 2021.…

El municipio de Muras, caso de éxito de integración rural de la energía eólica

El municipio de Muras, en la provincia de Lugo (Galicia), se alzó con el Premio Eolo a la Integración Rural de la Eólica en su décima edición por tratarse de una comarca modélica en lo que al desarrollo eólico se refiere. El jurado valoró que la implantación de la energía eólica en el territorio de Muras…

«Este nuevo proyecto, además de reducir el número de aerogeneradores, también reduce el impacto visual desde cualquier punto del municipio de Montánchez»

Paula Almonacid, de la Cadena SER, entrevistó el pasado 14 de octubre a Yann Dumont, director general de Reolum y portavoz de Hybrex en el espacio ‘Hoy por Hoy Cáceres’. Una charla de 15 minutos en la que se explicó, nuevamente, el proyecto Hybrex, los beneficios que supondrá para la comarca y en el que…